Este articulo lo escribio mi compadre Tomas Staig que esta en USA, supuestamente trabajando… pero parece que el trabajo no le cunde mucho al hacer tremendazo articulo como el que van a leer.

La referencia directa esta en facebook: http://www.facebook.com/note.php?note_id=48157318121&ref=mf

Disfrutenlo… meditenlo… y porfavor no se asusten…

 

El año 2012 según los Mayas. ¿Profecía o Mito?

En un principio me llamo la atención el tema simplemente porque me fueron mencionadas un par de cosas respecto a las profecías hechas por los Mayas. Luego de investigar un poco, se puso más interesante pues resulta que la fecha descrita es el fin del calendario Maya (el de conteo largo), que se forma usando números de las bases 13 y 20: Similar a como funciona una dirección IP(como 127.0.0.1) una fecha del calendario Maya quedaría descrita por 7.0.0.2.12. Con este calendario pueden contar hasta 1.872.000 días pues los rangos de los números llegan hasta 12.19.19.17.19. Su calendario termina (o comienza de nuevo) cuando esta numeración llega a 13.0.0.0.0 y esta fecha corresponde al 21(pasando a 22) de Diciembre de 2012. Hasta este punto todo podría ser visto como conclusiones hechas sin ningún argumento y, como bien sabemos, que un calendario se acabe no tiene por qué ser un indicio de que algo especial vaya a suceder. Nuestro calendario termina cada 365 días (o 366) y lo único especial que ocurre es que celebramos un año nuevo!

Dentro de las cosas que averigüé es que no sólo sacaron esas conclusiones de la fecha de término del calendario, sino que hay traducciones de diversos textos en donde los Mayas dejan mensajes para el futuro. En ellos nos dicen que los cambios comenzarán en el eclipse del 11 de Julio de 1992 y supuestamente los cambios son que la humanidad comenzará a tener conciencia sobre la “realidad cósmica” y que la tierra sufrirá cambios. Al período de 20 años que hay entre 1992 y 2012 los Mayas le llaman “El tiempo del No tiempo”. Yo pienso que la traducción fue mal hecha y podría querer decir algo como que en esos 20 años el tiempo se está acabando o en otras palabras que “corremos contra el tiempo”.

Yo creo que lo que me motivó principalmente a investigar sobre este tema fue que al llegar al día 13.0.0.0.0 nuestro sistema solar se alineará con la eclíptica de la vía láctea y con el centro de la galaxia, que corresponde a un agujero negro de gran masa. Pero esto no es simple coincidencia, pues los calendarios Mayas están basados en la astronomía, ya que ellos eran grandes matemáticos, ingenieros y astrónomos. Hace poco leía sobre el tiempo que tarda en dar una vuelta nuestro sistema solar alrededor de la galaxia, esto es 25.625 años. Pensaba, además, en por qué los Mayas le dirían a esta fecha (13.0.0.0.0) el sexto sol; adivinen qué. La fecha 13.0.0.0.0 corresponde a 13*20*20*18*20 = 1.872.000 [días] /365,25635995_370 [dias por año] (370 periódico) = 5.125,16 [años]. De aquí concluyo que: 
Primer sol = 0
Segundo sol = 5.125,16
Tercer sol = 10.250,32
Cuarto sol = 15.375,48
Quinto sol = 20.500,64
Sexto sol = 25.625,80

Seguramente ellos asignaban nombres a la posición del sol similar a como nosotros asignamos las estaciones del año según la posición de la tierra, también podría ser que ellos comenzaron a considerar la historia desde el primer sol. Aunque quizás sea por algún motivo totalmente diferente. Según leía en algunos sitios, en México luego del eclipse de 1992 hubo avistamiento de un OVNI por parte de varias personas y se dice que al menos 17 personas grabaron este incidente en el Monte Popocatepetl. Y si bien los cambios que ha sufrido la tierra no son tan notorios, si son bastante importantes. La tierra funciona como un dipolo magnético que almacena electromagnetismo; la carga en los últimos años ha decrecido considerablemente. En 1996 se encontraba alrededor de los 4 [Gauss], para 1999 esta estaba en 1.5 [Gauss] y hoy en día esta carga va en alrededor de 0.5 [Gauss]. 

Estudios hechos sobre los efectos del bajo nivel del campo electromagnético mostraron que la gente comienza a mostrar signos de desorientación, insomnio y finalmente, de locura. Esto sin considerar que sin un campo electromagnético estaríamos sin protección de la radiación solar. Lo que lleva a la siguiente “coincidencia”, aunque la mayoría de la gente no lo sabe(supongo) el sol cada 11 años tiene un cambio de polos magnéticos, el cual hace cambiar de dirección las corrientes internas permitiendo recuperar potencial electromagnético. Un efecto secundario que sucede con esto es que se genera una tormenta solar, la cual generalmente pasa desapercibida para nosotros. Modelos que construyeron respecto a estas tormentas solares muestran que cuando el campo magnético terrestre es bajo, se genera un campo magnético externo provocado por estas tormentas que podría protegernos. Pero además de esto, esta carga energética podría generar cambios de los polos magnéticos en la tierra, permitiendo así que esta recupere su potencial electromagnético. Este suceso ocurre menos frecuentemente que el del sol, según estudios que han hecho sobre rocas puede ocurrir entre 50.000 años y 1.100.000 años. La última vez que ocurrió, según dicen, fue hace alrededor de 740.000 años y la baja carga que hay actualmente podría ser un indicador de que pronto ocurrirá de nuevo.

Sin duda que tantos sucesos extraños puedan ocurrir en una misma fecha anunciada por una civilización antigua es bastante interesante. Otra cosa que es importante mencionar es que tanto los Mayas como los Egipcios, así como otras civilizaciones, construyeron edificaciones en diversos lugares estratégicos para recibir campos electromagnéticos desde el exterior e intentar recargar la “batería” terrestre. Estas construcciones fueron hechas con rocas con alto contenido de quarzo, pues aumenta la absorción electromagnética. Pero lo que más llama la atención es que los Egipcios nos dejaron mensajes similares a los de los Mayas, aunque hay que considerar que también comparten escritura y arquitectura similares en muchos aspectos, pero por qué. Hay diversas teorías sobre esto, la más popular es que ambos provienen de la civilización de los atlantes, pero eso es tema para otro artículo.
En este link discuten esa teoría:
http://www.wikilearning.com/monografia/mayas_y_egipcios_descendientes_de_los_atlantes-la_atlantida/19701-1

Lo quería mencionar por algo que fue traducido de paredes egipcias:
“Los hombres no viven solo una vez para desaparecer para siempre; Viven varias vidas en lugares distintos, pero no siempre en este Mundo. Y entre cada vida hay un velo de tinieblas”
“Al fin las puertas se abrirán, y contemplaremos todas las salas por las que han pasado nuestros pies desde el comienzo de los tiempos”
¿Podría ser que la metáfora de la apertura de las puertas tenga relación con el alineamiento con el centro de la galaxia?

“Según las profecías Mayas, la causa física desencadenante es que el Sol recibiría un rayo proveniente del centro de la galaxia y emitiría una inmensa ‘llamarada radiante’ que transmitiría esa radiación a la Tierra y al resto del sistema solar. Este evento precedería al comienzo de un nuevo ciclo cósmico”.

“El 11 de agosto de 3.113 a.C. los mayas fijaron el nacimiento del ‘Quinto Sol’ -la era actual- cuyo final llegaría en 2012. La Era del Agua habría acabado con el Diluvio, la posterior a ésta con un diluvio de fuego y la nuestra, llamada ‘del Movimiento’, finalizaría con violentos terremotos, erupciones volcánicas y huracanes devastadores”.

Hay estudios que han recibido señales energéticas desde el centro de la Galaxia que han ido en aumento en los últimos años. Además, estar en perfecta alineación intensificaría estas señales. Además, si ocurre el cambio de polos magnéticos en la tierra, puede ir acompañado de una rotación que podría generar grandes terremotos por movimientos en las placas terrestres, lo cual podría generar efectos volcánicos y los cambios climáticos asociados podrían ser devastadores.

Un artículo interesante con parte de las profecías ya “cumplidas” (en algunos casos forzadas, en otros calzan perfecto):
http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/profecias/las-predicciones-mayas-335.html

Lamentablemente no tengo la respuesta a la pregunta inicial, sin embargo, las coincidencias que han sucedido son notables, aunque algunas un poco rebuscadas. Lo único que tengo claro, es que a finales del 2012 voy a estar fijándome en el cielo, no con miedo, ni creyendo que va a pasar algo terrible o increíble, sino que esperando a ver si la alineación de nuestro sistema solar con la eclíptica de la vía láctea y el centro de nuestra galaxia, produce algún efecto visual que sólo se vería una vez en la vida y por pocas personas que tuvieron la suerte de vivir en el fin y/o en el comienzo de un nuevo “sol”.

Agradecimientos especiales a Mario Descalzi por hablarme de los Mayas y enviciarme a buscar sobre el tema, jaja!

  1. Esto me parece muy extraño, que en tan poco tiempo las profecías mayas se hayan extendido por todo el mundo.
    He visto muchos documentales y leído mucha literatura acerca del tema.
    En ninguno de ellos he visto o leído como los mayas llegaron a esa conclusión.
    Más bien me parece que algunos poderosos están manipulando la información para llegar a controlar el mundo, para implantar un Nuevo Orden Mundial, un gobierno global que estará por encima de todos los gobiernos actuales.
    Nunca en toda la Historia ha habido un gobierno realmente justo y si lo hubo acabó corrompiéndose por el poder que tenían.
    Están hundiendo el mundo para que la población implore este Gobierno Mundial.